Gregorio Doval's Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos PDF

By Gregorio Doval

ISBN-10: 8497635736

ISBN-13: 9788497635738

“En el volumen dedicado a esta emocionante historia, mezclada con los angeles leyenda, de rufianes de gatillo fácil, conocemos curiosos detalles de las hazañas de Pat Garret y Billy el Niño, de Wild invoice Hickok y Buffalo invoice, de los hermanos Dalton, de Wyatt Earp y document Holliday, así como episodios de duelos, tiroteos, atracos al banco y asaltos a l. a. diligencia y al ferrocarril.”
(Web Hislisbris)

“En fin, de lo que no hay duda es de que, con este libro, Gregorio Doval responde a muchas preguntas, algunas de las cuales jamás me había planteado. Multitud de datos interesantes explicados con sencillez que dibujan una época, un estilo de vida y unos personajes de leyenda.”
(Web Anika entre libros)

La verdadera historia de los héroes que vivieron y murieron en una etapa de l. a. historia de
Estados Unidos en los angeles que los angeles ley se aplicaba con los angeles misma herramienta que el crimen: una bala.

Son muchos los mitos y las leyendas que circulan sobre los pistoleros, los sheriffs y los cowboys que vivieron el capítulo más convulso de los angeles historia de los Estados Unidos, pero son pocos los datos verídicos que nos han llegado. Breve Historia del Salvaje Oeste. Pistoleros y forajidos intenta detallar l. a. vida de personajes que son ya parte del imaginario renowned como: Wyatt Earp, Billy el Niño, Pat Garret o Buffalo invoice. El libro desmonta los angeles imagen romántica del Salvaje Oeste, los angeles de héroes enfrentándose a villanos en duelos al atardecer, y nos descubre una historia de asesinatos por los angeles espalda, de emboscadas traicioneras y de cazadores de hombres.

La Guerra de Secesión deja a un gran número de veteranos sudistas sin paga y sin perspectivas y viviendo en una nación cuyo gobierno consideraban ilegítimo. En este contexto l. a. ambigüedad ethical y los angeles cultura de las armas son las notas dominantes. Además de presentarnos los personajes más relevantes del Salvaje Oeste, Gregorio Doval los contextualiza y los divide en pistoleros, forajidos, sheriffs, tahúres, mujeres del oeste, jueces y cazarrecompensas. Además, para dar una imagen overall de los angeles época, el libro está repleto de imágenes mediante las que podemos comprobar cómo eran en realidad esos personajes que han encarnado actores míticos como John Wayne o Kirk Douglas.

Razones para comprar el libro:

- Trata de un tema arraigado en lo más profundo de nuestra cultura popular.

- Presenta los angeles vida de más de cincuenta de estas personalidades legendarias.

- Desmitifica l. a. época mostrando el ambiguo equilibro ethical reinante.

- Contextualiza a los personajes y da una visión overall de l. a. época y de las causas que l. a. posibilitan.

El libro es una lectura obligatoria para todos aquellos que pretendan ampliar el conocimiento del Salvaje Oeste y de las figuras que escribieron una historia que acabó convirtiéndose en leyenda. Un texto ágil y ameno acorde con este relato de pistoleros, jugadores, buscadores de oro y cowboys.

Show description

Read or Download Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get La historia empieza en Egipto: Eso ya existía en tiempos de PDF

¿Mujeres golpeadas por sus maridos que presentan una denuncia ante el tribunal correspondiente? Violencia doméstica. ¿Trabajadores que reciben asistencia médica del Estado cuando sufren algún tipo de percance laboral? Seguridad Social. ¿Ladinos funcionarios que se aprovechan de su posición y exigen sobornos para cumplir su exertions?

México: migraciones culturales - topografías by Borsò,Vittoria,Temelli,Yasmin,Viseneber,Karolin PDF

El asunto de las migraciones, generalmente tratado en clave sociológica, se va transformando en un paradigma de productividad cultural. Eso nos demuestra los angeles necesidad de repensar l. a. cultura desde el movimiento, pues el movimiento produce innovaciones y transformaciones. Además, los contactos entre culturas y lenguas favorecen las interrelaciones y dan lugar a otras percepciones espaciotemporales.

Download e-book for kindle: La penúltima frontera.: Fugitivos del nazismo en España by Rosa Sala Rose

Durante l. a. Segunda Guerra Mundial, a pesar de las dificultades, l. a. desesperación llevó a much de personas a cruzar clandestinamente l. a. frontera average de los Pirineos aun a costa de quedar luego atrapadas durante meses o años en las cárceles y los campos de concentración franquistas. En este libro se rescatan las vicisitudes (trágicas, insólitas y a veces grotescas) de veintitrés seres anónimos que por diversos motivos transitaron por los angeles jaula española entre 1940 y 1945, partiendo sobre todo de fabric de archivo y de l. a. memoria de algunos testigos.

Read e-book online Historia latinoamericana 1700-2005: sociedades, culturas, PDF

¿Somos latinoamericanos? ¿Qué implica serlo? Como sucede con el concepto de Nación, l. a. conciencia de pertenecer a una identidad nearby aún mayor se construye y se reconstruye a través del conocimiento de l. a. historia, de los angeles cultura, del pensamiento, del arte. Para ello, este libro brinda no sólo un relato de los procesos latinoamericanos sino también una reflexión sobre ellos en forma sintética para no perder l. a. proposal de conjunto, pero no tan breve como para diluir los contenidos y se transforme, así, en una mera crónica.

Extra info for Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos (Spanish Edition) by Gregorio Doval


by James
4.0

Rated 4.01 of 5 – based on 30 votes