Breve historia de la utopía (Spanish Edition) by Rafael Herrera Guillén PDF

By Rafael Herrera Guillén

ISBN-10: 8499675220

ISBN-13: 9788499675220

“Desde los angeles República de Platón o los angeles Nueva Atlántida de Bacon, hasta el mayo del sixty eight, los angeles globalización y los indignados. Todas las claves filosóficas y culturales de las principales principles utópicas que han dado identidad a cada época histórica. l. a. apasionante crónica de los angeles constante búsqueda de un mundo mejor.”
(Web Agapea)

“Por tanto, a lo largo de las páginas de este libro, cada época histórica puede conocerse por lo que no fue, es decir, por lo que anheló llegar a ser. De este modo, podemos ver cómo en cada uno de los siglos las utopías se orientaban a solucionar los problemas que acaecían a los angeles mayoría de l. a. población o a las mayores debilidades de cada momento.”
(Web Todo literatura)

Un ensayo que nos descubre un anhelo humano y, por ello, presente en toda l. a. historia de los angeles humanidad: el deseo de un mundo mejor y más justo.

El objetivo de Breve Historia de los angeles Utopía es demostrar que el pensamiento utópico y el diseño de utopías no han sido una mera divagación o una cuestión marginal a lo largo de l. a. historia del pensamiento occidental. Son numerosas las teorías utópicas y también los intentos de aplicación práctica de las mismas, desde l. a. República de Platón hasta las corrientes altermundistas actuales, pasando por el buen salvaje de Rousseau o Mayo del sixty eight y sin dejar de lado propuestas radicales que, en sus orígenes también fueron utopías como el stalinismo o el nazismo. Un recorrido imprescindible por los angeles historia de las ideas.

Rafael Herrera considera que es tan importante, a l. a. hora de estudiar las sociedades humanas, lo que estas fueron como lo que estas quisieron ser, un estudio de las distintas propuestas de sociedades utópicas es basic, habida cuenta que estas nacen de una noción ontológica y netamente humana: l. a. certeza de que l. a. sociedad en l. a. que vivimos es mejorable. El autor también tiene claro que l. a. importancia de estudiar estas propuestas es esencial en nuestros tiempos, ya que muchos de los movimientos de protesta mundiales están basados en las demandas y las organizaciones utópicas clásicas.

Razones para comprar l. a. obra:

- El libro supone los angeles única obra sintética, seria y divulgativa sobre los angeles presencia de los angeles utopía en los angeles historia de los angeles humanidad como una exigencia filosófica.

- El tema no puede ser más real ya que los recientes movimientos de respuesta social entroncan, en planteamientos y en propuestas, con distintos planteamientos utópicos de l. a. historia.

- l. a. historia de l. a. utopía es l. a. historia del alto precio que tuvieron que pagar los hombres y sociedades que se opusieron al poder establecido para lograr una sociedad mejor.

- El autor es un profesor universitario que ha dado clases en universidades tan prestigiosas como l. a. UNED o los angeles Universidad de Stanford y es especialista en l. a. aparición del pensamiento utópico en el pensamiento occidental.

Una obra que recorre todo el pensamiento humano desde el pensamiento griego hasta nuestros días, pasando por las utopías religiosas y míticas, con el fin de que comprendamos cuán determinante ha sido los angeles utopía para el avance de los angeles humanidad.

Show description

Read Online or Download Breve historia de la utopía (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

New PDF release: La historia empieza en Egipto: Eso ya existía en tiempos de

¿Mujeres golpeadas por sus maridos que presentan una denuncia ante el tribunal correspondiente? Violencia doméstica. ¿Trabajadores que reciben asistencia médica del Estado cuando sufren algún tipo de percance laboral? Seguridad Social. ¿Ladinos funcionarios que se aprovechan de su posición y exigen sobornos para cumplir su hard work?

México: migraciones culturales - topografías by Borsò,Vittoria,Temelli,Yasmin,Viseneber,Karolin PDF

El asunto de las migraciones, generalmente tratado en clave sociológica, se va transformando en un paradigma de productividad cultural. Eso nos demuestra l. a. necesidad de repensar l. a. cultura desde el movimiento, pues el movimiento produce innovaciones y transformaciones. Además, los contactos entre culturas y lenguas favorecen las interrelaciones y dan lugar a otras percepciones espaciotemporales.

Download PDF by Rosa Sala Rose: La penúltima frontera.: Fugitivos del nazismo en España

Durante los angeles Segunda Guerra Mundial, a pesar de las dificultades, l. a. desesperación llevó a far de personas a cruzar clandestinamente los angeles frontera common de los Pirineos aun a costa de quedar luego atrapadas durante meses o años en las cárceles y los campos de concentración franquistas. En este libro se rescatan las vicisitudes (trágicas, insólitas y a veces grotescas) de veintitrés seres anónimos que por diversos motivos transitaron por l. a. jaula española entre 1940 y 1945, partiendo sobre todo de fabric de archivo y de los angeles memoria de algunos testigos.

Read e-book online Historia latinoamericana 1700-2005: sociedades, culturas, PDF

¿Somos latinoamericanos? ¿Qué implica serlo? Como sucede con el concepto de Nación, l. a. conciencia de pertenecer a una identidad local aún mayor se construye y se reconstruye a través del conocimiento de los angeles historia, de los angeles cultura, del pensamiento, del arte. Para ello, este libro brinda no sólo un relato de los procesos latinoamericanos sino también una reflexión sobre ellos en forma sintética para no perder l. a. suggestion de conjunto, pero no tan breve como para diluir los contenidos y se transforme, así, en una mera crónica.

Additional info for Breve historia de la utopía (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Breve historia de la utopía (Spanish Edition) by Rafael Herrera Guillén


by Richard
4.3

Rated 4.23 of 5 – based on 39 votes