Get Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition) PDF

By Luc Sante,Pablo Duarte

ISBN-10: 8416001529

ISBN-13: 9788416001521

Este libro no trata sobre l. a. historia canónica de Nueva York. No hay inmigrantes pobres que dan los angeles vuelta a su fortuna, ni filántropos dadivosos inaugurando hospitales, ni bardos que gloriquen sus rascacielos. Este libro es más bien un desfile de rufianes —en bandas callejeras, en partidos políticos o en uniforme de policía— y de desheredados —quienes quedaron en los angeles cara oculta del progreso por convicción o porque no les quedó otra—. Y también es un libro sobre los callejones y las casas de vecindad por las que arrastraron su vida y se divirtieron desde 1840 a 1919.

Una compilación de los mitos sobre los que se asienta el reverso sombrío del Nueva York actual.

RESEÑAS DE PRENSA

«Luc Sante es uno de los comentaristas más incisivos de los angeles cultura estadounidense actual», Eduardo Lago, en El País

«Maravilloso […] Una indagación inusual y libre de nostalgia sobre aquellos que empezaron abajo y no se movieron de ahí», Joe Queenan, en The Wall highway Journal.

SOBRE EL AUTOR

Luc Sante (EE.UU., 1954) es uno de los observadores más brillantes de l. a. cultura contemporánea. Su prosa, delicada y tensa al mismo tiempo, apresa pequeñas escenas y nos devuelve un fresco completo de nuestra época, ya sea a través de libros viejos o de estrellas del hip-hop. No es extraño, pues, que the hot Yorker dijera de él: “Es uno de los pocos maestros en vida de los angeles lengua americana, y también un historiador y filósofo singular de l. a. experiencia estadounidense”. Del mismo modo, su libro Mata a tus ídolos fue uno de los seleccionados por el director de cine Jim Jarmusch con motivo de los debates literarios que organizó en el pageant ATP de Nueva York. Ha escrito también Low lifestyles, facts, The manufacturing unit of proof, folks images, colabora frecuentemente con the hot York evaluate of Books y enseña historia de los angeles fotografía en el Bard College.

Show description

Read or Download Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

La historia empieza en Egipto: Eso ya existía en tiempos de - download pdf or read online

¿Mujeres golpeadas por sus maridos que presentan una denuncia ante el tribunal correspondiente? Violencia doméstica. ¿Trabajadores que reciben asistencia médica del Estado cuando sufren algún tipo de percance laboral? Seguridad Social. ¿Ladinos funcionarios que se aprovechan de su posición y exigen sobornos para cumplir su hard work?

New PDF release: México: migraciones culturales - topografías

El asunto de las migraciones, generalmente tratado en clave sociológica, se va transformando en un paradigma de productividad cultural. Eso nos demuestra los angeles necesidad de repensar l. a. cultura desde el movimiento, pues el movimiento produce innovaciones y transformaciones. Además, los contactos entre culturas y lenguas favorecen las interrelaciones y dan lugar a otras percepciones espaciotemporales.

New PDF release: La penúltima frontera.: Fugitivos del nazismo en España

Durante l. a. Segunda Guerra Mundial, a pesar de las dificultades, l. a. desesperación llevó a much de personas a cruzar clandestinamente los angeles frontera normal de los Pirineos aun a costa de quedar luego atrapadas durante meses o años en las cárceles y los campos de concentración franquistas. En este libro se rescatan las vicisitudes (trágicas, insólitas y a veces grotescas) de veintitrés seres anónimos que por diversos motivos transitaron por los angeles jaula española entre 1940 y 1945, partiendo sobre todo de fabric de archivo y de l. a. memoria de algunos testigos.

Historia latinoamericana 1700-2005: sociedades, culturas, by Teresa Eggers Brass,Marisa Gallego,Fernanda Gil Lozano PDF

¿Somos latinoamericanos? ¿Qué implica serlo? Como sucede con el concepto de Nación, los angeles conciencia de pertenecer a una identidad neighborhood aún mayor se construye y se reconstruye a través del conocimiento de l. a. historia, de los angeles cultura, del pensamiento, del arte. Para ello, este libro brinda no sólo un relato de los procesos latinoamericanos sino también una reflexión sobre ellos en forma sintética para no perder l. a. suggestion de conjunto, pero no tan breve como para diluir los contenidos y se transforme, así, en una mera crónica.

Extra resources for Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition) by Luc Sante,Pablo Duarte


by Christopher
4.1

Rated 4.75 of 5 – based on 8 votes