Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica by Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio PDF

By Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio Bravo García,Carlos García Gual

ISBN-10: 8424902661

ISBN-13: 9788424902667

«La Anábasis es más que un frío documento histórico; tiene un cierto aire épico y, a l. a. par, un regusto herodoteo, al evocar paisajes, costumbres locales, fauna y plant life, caracteres de diversos personajes, las emociones de las gentes en una determinada situación. Tiene el aroma auténtico de lo vivido y recordado de un modo real». Carlos García Gual.
Hijo de una Atenas que iba perdiendo su antiguo esplendor, Jenofonte (h. 430-354 a.C.) es uno de los mejores prosistas áticos y un muy lúcido testigo de su época. Aventurero y escritor, discípulo de Sócrates, apasionado de los angeles historia, l. a. educación, l. a. equitación y l. a. caza, trató todos estos intereses particulares en sus diversas obras. Una de las experiencias más emocionantes e intensas de su vida los angeles narró en l. a. Anábasis: como mercenario griego, acaudilló l. a. «expedición de los Diez Mil», un ejército que se unió a las fuerzas del sátrapa persa Ciro el Joven, hijo de Darío II, para participar en el intento de derrocamiento del hermano mayor del primero, Artajerjes II. Tras los angeles batalla de Cunaxa, a orillas del río Éufrates, Ciro cayó muerto. A pesar de triunfar en su contienda, las fuerzas griegas, de las que Jenofonte period destacado miembro, se hallaron abandonadas a su suerte, en territorio hostil y a much de kilómetros de cualquier lugar seguro. l. a. Anábasis es el relato del desesperado regreso a l. a. patria por las enormes extensiones del Imperio Persa. Incluye pasajes tan célebres como l. a. ascensión del monte Teques, cuando los griegos vieron por fin el mar y exclamaron «¡thalassa, thalassa!».

Show description

Read Online or Download Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

New PDF release: La historia empieza en Egipto: Eso ya existía en tiempos de

¿Mujeres golpeadas por sus maridos que presentan una denuncia ante el tribunal correspondiente? Violencia doméstica. ¿Trabajadores que reciben asistencia médica del Estado cuando sufren algún tipo de percance laboral? Seguridad Social. ¿Ladinos funcionarios que se aprovechan de su posición y exigen sobornos para cumplir su hard work?

New PDF release: México: migraciones culturales - topografías

El asunto de las migraciones, generalmente tratado en clave sociológica, se va transformando en un paradigma de productividad cultural. Eso nos demuestra los angeles necesidad de repensar l. a. cultura desde el movimiento, pues el movimiento produce innovaciones y transformaciones. Además, los contactos entre culturas y lenguas favorecen las interrelaciones y dan lugar a otras percepciones espaciotemporales.

Download e-book for kindle: La penúltima frontera.: Fugitivos del nazismo en España by Rosa Sala Rose

Durante los angeles Segunda Guerra Mundial, a pesar de las dificultades, l. a. desesperación llevó a much de personas a cruzar clandestinamente los angeles frontera usual de los Pirineos aun a costa de quedar luego atrapadas durante meses o años en las cárceles y los campos de concentración franquistas. En este libro se rescatan las vicisitudes (trágicas, insólitas y a veces grotescas) de veintitrés seres anónimos que por diversos motivos transitaron por los angeles jaula española entre 1940 y 1945, partiendo sobre todo de fabric de archivo y de l. a. memoria de algunos testigos.

New PDF release: Historia latinoamericana 1700-2005: sociedades, culturas,

¿Somos latinoamericanos? ¿Qué implica serlo? Como sucede con el concepto de Nación, l. a. conciencia de pertenecer a una identidad neighborhood aún mayor se construye y se reconstruye a través del conocimiento de l. a. historia, de l. a. cultura, del pensamiento, del arte. Para ello, este libro brinda no sólo un relato de los procesos latinoamericanos sino también una reflexión sobre ellos en forma sintética para no perder los angeles thought de conjunto, pero no tan breve como para diluir los contenidos y se transforme, así, en una mera crónica.

Extra resources for Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio Bravo García,Carlos García Gual


by Ronald
4.4

Rated 4.76 of 5 – based on 19 votes